Comunicado | SUR

Hola,

En el contexto de la pandemia de COVID-19, la Sociedad Uruguaya de Reumatología acompaña a sus pacientes con enfermedades reumáticas, sus familiares, grupos y colegas de la especialidad, brindándoles información y apoyo para extremar los cuidados personales y de su entorno.

En primer lugar, encontrarás aquí información específica sobre la prevención y tratamiento de la infección dirigida especialmente a nuestros pacientes.

El miércoles 25/3 conversamos con 400 pacientes sobre enfermedades reumáticas y COVID-19 y respondimos dudas y se generaron 110 comentarios. Puedes ver el video aquí y leer la conversación. 

 

Te invitamos a acceder a la info sobre enfermedades reumáticas en nuestro sitio web y acercarte a los grupos de pacientes disponibles allí.

Un cálido saludo,
Dra. Andrea Vargas, Presidenta de la SUR y su Directiva
Cómo atenderse

 

Frecuentemente los pacientes confunden a nuestra asociación profesional con el INR, Instituto Nacional de Reumatología de ASSE. Sin embargo, somos una institución gremial que no atiende pacientes, sino que representa a médicos de la especialidad para su formación y bienestar, dialoga con los grupos de pacientes, la academia y la industria para mejorar las condiciones de atención de todos.

En este sentido, no podemos responder consultas que corresponden a las mutualistas, los prestadores de salud y sus médicos tratantes. No obstante, proporcionaremos información general sobre enfermedades reumáticas en el marco de esta pandemia.

Te recordamos que las consultas de casos particulares, certificaciones y renovación de medicación las deberás realizar en forma telefónica, a través de tu prestador de salud, como siempre, con tus reumatólogos y médicos de referencia.

 

Finalmente, te invitamos a extremar los cuidados, según lo describimos en el artículo en el sitio y en lo posible, quedarse en casa, por el bien de todos.