Buscar

Plan de vacunación antigripal

Actualizado: abr 29

El Ministerio de Salud Pública estableció un plan de vacunación contra el virus de la influenza, en el cual prioriza al personal del sector de la salud y a población de riesgo, que corresponde a niños menores de cinco años, personas con afecciones debilitantes, inmunosuprimidas y mayores de 65 años.

El objetivo de este plan es la reducción del nivel de consultas en los centros de salud y emergencias, ya que el virus influenza puede generar casos confundidos con el coronavirus, debido a la similitud de sus síntomas.


¿Cuándo puedo vacunarme?

Esta campaña antigripal se dividió en etapas, para evitar aglomeraciones y seguir con las medidas de prevención contra el coronavirus.

Etapa 1: A partir del 13 de abril, podrán agendarse personas de 75 años en adelante

para comenzar a vacunarse a partir del 20 de abril.

Etapa 2: A partir del 24 de abril, podrán agendarse personas de 65 años en adelante, para comenzar a vacunarse a partir del 27 de abril.

Etapa 3: A partir del 1 de mayo se podrán agendar a niños entre 6 meses - 5 años y personas que cuidan a bebés menores de 6 meses, para vacunarse a partir del 4 de mayo.

Etapa 4: El resto de la población podrá agendarse a partir del 8 de mayo y vacunarse a partir del 11 de mayo.


¿Cómo me agendo?

  1. Verifica que estés en la etapa correcta para vacunarte.

  2. Consulta por centros de vacunación cerca de tu domicilio. Puedes hacerlo haciendo clic aquí.

  3. Agendate online a través de la página de la presidencia, haciendo clic aquí, o llamando al 0800 4567 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00hs.


¿Qué documento tengo que llevar para vacunarme?

Es necesario llevar cédula de identidad o pasaporte.


¿Puedo ir con un acompañante?

Solo en caso de necesitarlo puedes llevar un acompañante. Este también podrá vacunarse si pertenece a la población de riesgo, pero deberá registrar su cédula a la hora de realizar la reserva.


Vale aclarar que esta vacuna no protege contra el coronavirus, pero es muy importante debido a que ayuda a prevenir infecciones respiratorias que podrían agravarse.




0 vistas

Recibe novedades y consejos para pacientes

Los conceptos y opiniones en este sitio web y los conexos, así como los contenidos en archivos multimedia publicados aquí, son de responsabilidad exclusiva de quienes los formulan. En ningún caso debe considerarse que reflejan los puntos de vista de la Sociedad Uruguaya de Reumatología.

Contacto >

Tel: 2486 1128 | 2487 8776

Dirección: Av Italia 2982, 11600 Montevideo

Envía un mensaje

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2019 por Grupo Pértiga