Recibe novedades y consejos para pacientes

Los conceptos y opiniones en este sitio web y los conexos, así como los contenidos en archivos multimedia publicados aquí, son de responsabilidad exclusiva de quienes los formulan. En ningún caso debe considerarse que reflejan los puntos de vista de la Sociedad Uruguaya de Reumatología.

Contacto >

Tel: 2486 1128 | 2487 8776

Dirección: Av Italia 2982, 11600 Montevideo

Envía un mensaje

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2019 por Grupo Pértiga

Sociedad Uruguaya de Reumatología

Enfermedades reumáticas y COVID-19  | Descargar aquí el comunicado

Infección Covid-19 | Descargar aquí aspectos farmacoterapéuticos

¿Por qué reumatología? | Dra. Iliana Rosas

Comunicado a socios | Sobre el Instituto Nacional de Reumatología

La Comisión Directiva de la SUR pone en conocimiento de sus Socios que la Dirección del Instituto Nacional de Reumatología comunicó el 31 de enero que a partir del 3 de febrero se cerrará el piso para internación. Los pacientes que requieran internación se trasladarán al INOT donde habrá 10 camas para ellos.

Esta medida, arbitraria, a la que nos oponemos en tanto significa un menoscabo a las prestaciones del INRU, y va en detrimento de la especialidad, aparentemente se venía planteando desde hace varios meses, con el desconocimiento de la SUR, y de los médicos del INRU.

La Comisión Directiva de la SUR tomó conocimiento de la medida a tomar por la dirección del INRU a mediados de diciembre de 2019,

por lo que se iniciaron gestiones ante la Dirección del INRU, el SMU, a nivel político y los médicos del INRU se manifestaron en nota firmada a la Dirección y al SMU, justificando el absoluto rechazo a la misma.

 

Vemos con profunda preocupación esta resolución porque afecta a la especialidad, la asistencia y la formación en reumatología.

Nos mantenemos en alerta para que no se transforme en el inicio del desmantelamiento del Instituto, Patrimonio de la Reumatología Panamericana e Icono de la Reumatología Nacional.

Descargar comunicado aquí

¿Eres médico? Suscríbete y recibe novedades 

Formulario de registro para nuevos socios 

Para ser socio activo es necesario haber ejercido una actividad regular e ininterrumpida en la especialidad reumatológica durante un término no menor de tres años. De lo contrario, puede ser socio suscriptor. 

 

Haz click aquí para completarlo

¡Seguinos!

  • Instagram

Instagram es una red social exclusivamente para publicar fotos y contenidos audiovisuales entre usuarios. Te invitamos a que nos sigas para compartir experiencias y acontecimientos importantes entre colegas. 

Los reumatólogos estamos gestionando nuestra presencia a través de Linkedin. Se trata de una red profesional, en donde partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y académica, pone en contacto a millones de empresas y profesionales. De este modo, te invitamos a que nos sigas y completes tu perfil con tu experiencia y formación.