Recibe novedades y consejos para pacientes

Los conceptos y opiniones en este sitio web y los conexos, así como los contenidos en archivos multimedia publicados aquí, son de responsabilidad exclusiva de quienes los formulan. En ningún caso debe considerarse que reflejan los puntos de vista de la Sociedad Uruguaya de Reumatología.

Contacto >

Tel: 2486 1128 | 2487 8776

Dirección: Av Italia 2982, 11600 Montevideo

Envía un mensaje

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2019 por Grupo Pértiga

Buscar

COVID-19 Información

Según las últimas actualizaciones de la Presidencia, ya se encuentran 79 casos confirmados de coronavirus en el país.


En el sitio oficial de la Presidencia, aseguraron que hasta el momento, solamente los departamentos de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto, tienen casos de coronavirus. Además, respecto al número de casos comunicados, el Gobierno en la conferencia de prensa de ayer miércoles 18 de marzo, anunció que existen 392 casos sospechosos, refiriéndose a personas que presentan alguno de los síntomas y a casos epidemiológicos, que son aquellas personas que tuvieron contacto cercano con quienes tienen el virus confirmado.


A consecuencia, la Presidencia asegura que a través de ASSE o de los prestadores privados del interior del país, se brindará cobertura a domicilio a los pacientes con sospecha de infección por coronavirus y sus familiares. Esto supone que mejorará la cobertura en todo el territorio nacional. De este modo, el nuevo presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que están tomando las medidas necesarias para enfrentar la COVID-19 y adelantó que en su gestión, la dependencia estatal ofrecerá un servicio basado en el usuario, no en el sistema. “Trabajaremos fuertemente el primer nivel de atención”, afirmó.


Por último, comunicaron que se distribuyen en todos los departamentos los 500 kits de equipamiento médico donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).





12 vistas