Sindicato Médico plantea protección de datos personales de los pacientes

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) expresó su desconformidad ante los comunicados que surgen en los medios de comunicación en referencia a la epidemia de COVID 19, donde se aportan datos sensibles de los pacientes afectados con detalles de su historia clínica, comorbilidades y causas asociadas al fallecimiento.

El SMU declaró que esta información atenta contra la dignidad de las personas, y transgrede el derecho a la privacidad e intimidad que asiste a todos los seres humanos. Este derecho esta amparado en la Ley N°18331, y el SMU afirma que a pesar de la emergencia sanitaria, este derecho se debe respetar.


A su vez, el Código de Ética del Colegio Médico del Uruguay, manifiesta el deber de los médicos de preservar la confidencialidad de los datos de sus pacientes.

En base a este comunicado, la SUR se adhiere a estos términos y sostiene la importancia y necesidad de continuar informando a la población sobre el COVID-19, para poder aportar a la prevención y cuidado de la infección. Vea el comunicado del SMU aquí.

16 vistas

Entradas Recientes

Ver todo