Buscar

Tratamiento holístico de enfermedades reumáticas

El Recetario Virtual de la Sur

Atender a los pacientes en forma holística es proponerse comprender las dimensiones físicas, psicológicas, emocionales y espirituales que posibilitan la recuperación y mejora de la calidad de vida de un paciente. En definitiva, buscamos brindar a las personas un abordaje que cree armonía en su vida y entorno, trascendiendo su bienestar físico y para lograr esto son muchos los aspectos de su vida a abordar en el marco de la consulta. El tiempo de consulta es tirano; son 15 minutos que vuelan, sin poder siempre brindar al paciente todas las indicaciones, consejos terapéuticos y alternativas para un tratamiento holístico de sus dolencias.


Innovar es saludable

La SUR sigue abordando los retos de la promoción de la salud, el bienestar de los pacientes y el apoyo a los colegas por medio de proyectos innovadores. Nuestros grupos de estudio están retomando el trabajo de forma virtual con el objetivo de dar apoyo a los pacientes reumatológicos y a los médicos ante el reto de tratar a las dolencias en todas sus facetas por medio de materiales digitales de apoyo. Estamos compilado preguntas frecuentes, tratamientos, indicaciones y abordajes a los retos de crear bienestar en forma de un recetario virtual.

El material de apoyo que se agregará en “recetas virtuales” que se les darán impresas a los pacientes conteniendo los links y códigos QR que conducen a contenidos multimedia sobre distintas temáticas, que los grupos de estudio de la SUR están elaborando en distintos formatos.

Las primeras recetas tratarán cuestiones como las posturas en general, la salud laboral, nutrición, dietas, ortesis, calzado y la práctica de deporte. Algunas de estas ya están desarrolladas en el sitio en la sección de pacientes.


¿Cómo apoyar a los grupos de estudio?

Los grupos comprenden a alrededor de 40 colegas de distintas especialidades médicas que concurren a entender y tratar patologías de forma multidisciplinar en toda su profundidad.


Colaboremos médicos y pacientes

¿Conoces material de otras asociaciones médicas que puedan inspirar o que crees amerita adaptar para uso en Uruguay? No dudes en comunicárnoslo por medio de este sitio o las redes de la SUR.


Trabajamos juntos en recoger y procesar:

  • Preguntas frecuentes formuladas desde la perspectiva del paciente; estamos redactando la pregunta y la respuesta de acuerdo con lo que nos ocurre en el consultorio y las redes sociales. Para eso estamos valorando material de otros países e idiomas que resuelvan los retos de sensibilizar y forma a los pacientes en forma original. Esto podría llevarnos a producir nuevo material o traducirlo, referenciando.

  • Propuesta para futuras charlas, dirigidas a pacientes (transmisiones por Facebook Live) reuniendo más de una especialidad vinculada a algún aspecto del tratamiento de la patología o la mejora de la calidad de vida en gral.

  • Estamos identificando fuentes concretas de material multimedia nacionales e internacionales de divulgación y salud pública comprendiendo fotografías, entrevistas en prensa, audiovisuales, testimoniales y contenido de divulgación dirigido a pacientes.

  • Estamos valorando material como cartillas de manejo de la enfermedad, guías de cuidado, formatos de programación en medios comerciales, aplicativos móviles o web, etc.

Todo este material convergerá en el sitio web oficial de la SUR. También, se compartirá en el canal de Youtube y las redes sociales.



0 vistas

Recibe novedades y consejos para pacientes

Los conceptos y opiniones en este sitio web y los conexos, así como los contenidos en archivos multimedia publicados aquí, son de responsabilidad exclusiva de quienes los formulan. En ningún caso debe considerarse que reflejan los puntos de vista de la Sociedad Uruguaya de Reumatología.

Contacto >

Tel: 2486 1128 | 2487 8776

Dirección: Av Italia 2982, 11600 Montevideo

Envía un mensaje

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2019 por Grupo Pértiga